Conferencia Alfonso Muñoz

ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS. DE LAS BIBLIOTECAS HÍBRIDAS A LA BIBLIOTECA GLOBAL

12 Feb 2016 - 12 Feb 2016
Sala de proyecciones ETSA UPV, Valencia

Doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y acreditado catedrático. Ha sido Subdirector General de Información e Investigación del Ministerio de Cultura, Director del Instituto Cervantes en Múnich y Roma, y Gerente de la Fundación Cultural COAM. En la actualidad es Director del Instituto del Patrimonio Cultural de España.
Ha sido profesor invitado en la Ludwig Maximilian Universität de Múnich y profesor del Máster Oficial de Conservación y Restauración en las Universidades Politécnicas de Madrid y Valencia. Ha participado en los proyectos de investigación Herakleópolis Magna (Egipto), Oxkintok (México), Percorsi della memoria (Italia), La Blanca (Guatemala), Archivos de Arquitectura, Catálogo Monumental de España, Altamira y El dibujante ingeniero al servicio de la Monarquía Hispánica (España).
Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas y de diversas monografías, entre las que destacan: Viaje a través de la arquitectura (1986), La conservación del patrimonio arquitectónico español (1989), Iniciación a la arquitectura (2000), Los espacios del saber (2004), La vida y la obra de Leopoldo Torres Balbás (2005), Los espacios de la mirada (2007), y El proyecto de arquitectura. Concepto, proceso y representación (2008).