Conferencia Alfonso Muñoz

ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS. DE LAS BIBLIOTECAS HÍBRIDAS A LA BIBLIOTECA GLOBAL

12 Feb 2016
Sala de proyecciones ETSA UPV, Valencia

Doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y acreditado catedrático. Ha sido Subdirector General de Información e Investigación del Ministerio de Cultura, Director del Instituto Cervantes en Múnich y Roma, y Gerente de la Fundación Cultural COAM. En la actualidad es Director del Instituto del Patrimonio Cultural de España.
Ha sido profesor invitado en la Ludwig Maximilian Universität de Múnich y profesor del Máster Oficial de Conservación y Restauración en las Universidades Politécnicas de Madrid y Valencia. Ha participado en los proyectos de investigación Herakleópolis Magna (Egipto), Oxkintok (México), Percorsi della memoria (Italia), La Blanca (Guatemala), Archivos de Arquitectura, Catálogo Monumental de España, Altamira y El dibujante ingeniero al servicio de la Monarquía Hispánica (España).
Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas y de diversas monografías, entre las que destacan: Viaje a través de la arquitectura (1986), La conservación del patrimonio arquitectónico español (1989), Iniciación a la arquitectura (2000), Los espacios del saber (2004), La vida y la obra de Leopoldo Torres Balbás (2005), Los espacios de la mirada (2007), y El proyecto de arquitectura. Concepto, proceso y representación (2008).